Preguntas frecuentes

Hoy en día hay casi tantos “fotógrafos” como estrellas en el cielo, generando mucha confusión, engañando con cinco o seis fotos más o menos lindas a los futuros esposos primerizos. Como siempre he dicho no es lo mismo hacer unas pocas fotos lindas a entregar más de 1000 fotos perfectas.

 

¿Seguís trabajando en la provincia de San Juan?

Por supuesto que si!!! Muchos piensan equivocadamente que no, pero si, sigo trabajando en San Juan, solo abrí un poco la frontera.

 

¿Cuál es la diferencia entre vos y otros fotógrafos?

No puedo hablar por los demás, sino sólo por mí mismo. En cada boda me convierto en el fotógrafo que me gustaría tener el día de mi boda. Soy fotógrafo desde hace más de 10 años, soy demasiado obsesivo y minucioso con mi trabajo, nunca estoy conforme con lo que hago, soy mi peor crítico y jamás me quedo quieto.Cada pareja que me contrata, el día de su boda, pasan a ser lo más importante, me preocupo por explotar al máximo las posibilidades y darles el mejor recuerdo de ese día tan importante, que marca un antes y un después en sus vidas.

¿Trabajas asociado a algún servicio?

En la provincia de San Juan no trabajo asociado a ningún organizador de eventos o servicio alguno, ya que en la provincia todas las recomendaciones de “organizadores” no son por un buen trabajo de fotografía, sino más bien por un buen pago por debajo de la mesa y esto en definitiva a los únicos que afecta es a la pareja y no estoy de acuerdo.

 

¿Cuántos fotógrafos asisten a la boda?

MENOS ES MÁS!!!!!
Esta foto no es mia, la autora es: JACQUELINE DERSJANT de Central Netherlands. www.facebook.com/PHTGRPHR.Jacqueline.Dersjant/

Hoy por hoy está de moda que vaya más de un fotógrafo a la boda y lo que se ve en la foto de abajo es lo que termina pasando.
En mi trabajo como en el de muchos otros, lo que busco es una fotografía íntima y espontánea, para ello necesito moverme con libertad y sin invadir a los novios. Lamentablemente cuando a una boda asisten 2 fotógrafos (fotos) más 2 camarógrafos (video) más sus asistentes, más invitados, la libertad de moverse para mostrar diferentes situaciones, ángulos y emociones es nula o escasa.
Por ello hace más de 10 años que decido trabajar solo, teniendo en mi haber muchiiiiisimas bodas de todo tipo, tamaño y costumbres en varios paises.
Actualmente hay una tendencia (por lo menos en mi provincia, San Juan) de confundir al cliente haciéndoles creer que más fotógrafos es mejor y no hay mentira más grande que esa, cuando un solo fotógrafo es bueno y rápido el resultado de trabajar con libertad es mucho mejor.
Creanme, llevo mucho en esto y se de lo que hablo…

 

 

¿Cuánto cobrás?

Me gusta que todo sea muy transparente y claro para mis clientes por lo que siempre el precio de mi trabajo está publicado dentro de “PRECIOS” en esta misma web. Prácticamente todos cobramos lo mismo, si buscan precios se darán cuenta que casi no hay diferencias entre buenos fotógrafos.

 

¿Qué incluye el servicio?

Incluye un aproximado de 1500 fotografías del día de la boda, todas editadas y el video de la boda de aproximadamente 40 minutos. A esto se le pueden sumar muchas opciones como Preboda, Postboda etc. a muy bajo precio.

 

¿Hasta que hora te quedas en la boda?

Me quedo el tiempo que considero necesario, siempre empiezo muy temprano con los preparativos de la novia en peluquería y maquillaje. Generalmente mi trabajo es de 11 horas a partir de ese momento.

 

MÁS INFO:

– SOBRE MI, QUIEN SOY…

– CONOCÉ MIS PRECIOS